Este año quisimos conmemorar el Día Internacional de la Mujer renombrando nuestras salas de clases, asignándole a cada una el nombre de grandes mujeres de la historia nacional e internacional. Así fue como nuestras salas de clases se llamaron Gabriela Mistral, Violeta Parra, Diana Spencer (Diana de Gales), Eloísa Díaz, Rigoberta Menchú, Santa Teresa de los Andes, Margot Loyola, Frida Kahlo, Marie Curie, Javiera Carrera, Simone de Beauvoir, Edith Piaf, Rosa Luxemburgo, Michelle Bachelet, Isabel Allende, Elena Caffarena, Indira Ghandi, Malala Yousafzai, entre otras.
Además, durante el horario de acogida, en cada curso se señaló la importancia de este día y se hizo oración pidiendo el fin la violencia de género y acabar con la desigualdad de derechos y oportunidades que aún existen entre hombres y mujeres.
En el recreo se hizo una intervención donde invitábamos a nuestras estudiantes a ser como estas grandes mujeres, destacando en diversas áreas (ciencia, aviación, fútbol, literatura, arte, política, música, etc.) y demostrando así que no hay cosas de hombres y de mujeres, o luchando por la alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres que aún están pendientes.